“Familiares de niños abusan más que los padres de iglesia”, Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla

“Familiares de niños abusan más que los padres de iglesia”, Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, luego de las muchas denuncias, en contra de padres de iglesia, por supuestos abusos infantiles, comentó: “Estamos haciendo un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan. Sí quiero decirles que son casos muy dolorosos, muy tristes, pero que aun así son mínimos en comparación con todos los casos de abusos en otros sectores, como en las familias”, declaró el arzobispo a Diario Cambio.

Luego de estas polémicas declaraciones usuarios de la red no tomaron a bien sus palabras, ya que los internautas creen que hay más ataques sexuales de arzobispos que de familiares de niños pequeños. Cabe destacar que uno de los mayores problemas en México son los ataques sexuales en contra de niños pues sólo en el mes de noviembre se denunciaron 3 mil 461 denuncias por abuso infantil.

Vale mencionar que, el papa Francisco ha exhortado a sacerdotes a denunciar ante las autoridades correspondientes todo caso de abuso infantil. Asimismo, Víctor Sánchez Espinoza aseguró que “Son temas antiguos en los que el Santo Padre nos ha exigido a los obispos que no encubramos y, por eso, ha pedido que no solo los Legionarios, sino todas las Diócesis, todos los obispos, hagamos un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *