En Sedarpa, las cachetadas del secretario a sus subalternos corruptos; Cadena Cerón no iba a permitir a alguien más corrupto que él

Sedarpa
En Sedarpa, las cachetadas del secretario a sus subalternos corruptos; Cadena Cerón no iba a permitir a alguien más corrupto que él FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz/ Trascendió en los pasillos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) que el secretario de la Sedarpa, Eduardo Cadena trae problemas internos con su gente. Entre el subejercicio presupuestal, la ineficiencia, desidia, corrupción e ignorancia, existe además el abuso físico. Se sabe que el día lunes de la semana pasada, Eduardo Cadena cacheteó a uno de sus técnicos porque lo balconearon pidiendo dinero a los productores; tres cachetadas le puso al funcionario, porque Eduardo Cadena Cerón no iba a permitir a alguien más corrupto que él.

Pero no quedó todo ahí. Cadena Cerón acudió al Italian Coffee y preguntó mesa por mesa para ver si alguno de los productores había pactado algo con ese funcionario corrupto; llegó al extremo de mandar por la tarde a Eduardo Pabello a pedir los videos del café para ver con quien estuvo hablando ese funcionario corrupto. La gerencia le dijo que por seguridad de sus clientes ellos no le podían dar los videos. Lo malo es que a todos los productores que anotó, de los que sospechaba habían pactado moche con ese funcionario, les canceló su proyecto. Todo eso ha atrasado los pagos a los productores beneficiados, quienes hasta la fecha no reciben ningún pago.

En informe Cuitláhuac García presume apoyo a productores de Veracruz, pero Sedarpa no ha entregado esos apoyos

El gobernador Cuitláhuac García anunció en su informe de gobierno el apoyo a productores de Veracruz. De hecho, los boletines de gobierno del estado hablan de ese apoyo a miles de productores de Veracruz. Uno de esos boletines presume: “La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) anunció la operación de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) con los que se fortalecerá la agricultura de autoconsumo de las familias de alta y muy alta marginación en 134 municipios veracruzanos”.

¿Cuál es la realidad? Nos reportan que a los productores inscritos en esos proyectos, a pesar de que el gobernador dijo que se les está apoyando, los tienen dando vueltas y vueltas y no les entregan ningún apoyo ni recurso. Los productores inscritos vienen de diferentes partes del estado en estas fechas de fin de año, a veces sólo con el pasaje pues tienen la promesa de que les van a pagar y al final no les pagan nada. En las oficinas de la Sedarpa en la ciudad de Xalapa se encuentran los productores y hasta el momento nadie les dice si les van a pagar o no. Otros esperan el depósito, pero nada. Así los han traído desde hace quince días y las personas que llegan de fuera se han tenido que regresar con las manos vacías porque en Sedarpa, donde por cierto hay un subejercicio presupuestal, Eduardo Cadena Cerón, ni sus subalternos, resuelven nada. Así con este gobierno de la Cuarta Transformación.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *