En informe Cuitláhuac García presume apoyo a productores de Veracruz, pero Sedarpa no ha entregado esos apoyos

En informe Cuitláhuac García presume apoyo a productores de Veracruz
En informe Cuitláhuac García presume apoyo a productores de Veracruz, pero Sedarpa no ha entregado esos apoyos FOTO: WEB

El gobernador Cuitláhuac García anunció en su informe de gobierno el apoyo a productores de Veracruz. De hecho, los boletines de gobierno del estado hablan de ese apoyo a miles de productores de Veracruz. Uno de esos boletines presume: “La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) anunció la operación de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) con los que se fortalecerá la agricultura de autoconsumo de las familias de alta y muy alta marginación en 134 municipios veracruzanos”.

 ¿Cuál es la realidad? Nos reportan que a los productores inscritos en esos proyectos, a pesar de que el gobernador dijo que se les está apoyando, los tienen dando vueltas y vueltas y no les entregan ningún apoyo ni recurso. Los productores inscritos vienen de diferentes partes del estado en estas fechas de fin de año, a veces sólo con el pasaje pues tienen la promesa de que les van a pagar y al final no les pagan nada.

En las oficinas de la Sedarpa en la ciudad de Xalapa se encuentran los productores y hasta el momento nadie les dice si les van a pagar o no. Otros esperan el depósito, pero nada. Así los han traído desde hace quince días y las personas que llegan de fuera se han tenido que regresar con las manos vacías porque en Sedarpa, donde por cierto hay un subejercicio presupuestal, Eduardo Cadena Cerón, ni sus subalternos, resuelven nada. Así con este gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.