De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inseguridad es problema principal para los negocios en el estado de Veracruz; fue el mayor temor durante este 2019.

Inegi
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inseguridad es problema principal para los negocios en el estado de Veracruz; fue el mayor temor durante este 2019. FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- De acuerdo con el coordinador estatal, Juan Manuel Yglesias López, se trata de información recabada durante este año en el territorio veracruzano. Y en el Informe de Resultados Oportunos de los Censos 2019, se muestra que el 41.7 por ciento de los establecimientos se vieron afectados por dicha situación, incluso algunos tuvieron que cerrar. Añadió que los empresarios también externaron su inconformidad en el censo por cuestiones de corrupción, altos pagos de trámites y la competencia de negocios informales.

Además, el 29.8 por ciento de los negocios enfrentó problemas por la baja demanda de sus bienes y servicios, refiere el funcionario federal en el desglose de datos registrados en estos 12 meses. “Podemos decir que esas situaciones son las que más impactan, pero también es muy importante la competencia desleal que también está por arriba del 20 por ciento”. También el 23.2 por ciento tuvieron dificultades para desarrollar su actividad por altos gastos en pagos de servicios de luz, agua, telefonía e insumos.

Yglesias López indicó que el número de establecimientos continúa en aumento, en la entidad veracruzana. Por ello indicó que del año 2014 al 2019, es decir en los últimos cinco años abrieron más de 100 mil negocios, situación que representa una tasa de crecimiento media anual del 0.5 por ciento.  Añadió que también se ha detectado un incremento del 1.5 por ciento en el número de personas ocupadas en Veracruz, en promedio anual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *