Continúa activa la resistencia para evitar que teléfonos de México (Telmex) se divida

Telmex
Continúa activa la resistencia para evitar que teléfonos de México (Telmex) se divida FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La resistencia para evitar que en la empresa Teléfonos de México (Telmex) sea divida continúa cada vez más activa y este año (2019) se intensificaron los movimientos.

Mediante una manta colocada en las oficinas principales de la empresa ubicada en la calle Leandro Valle y Zamora de la zona centro de Xalapa, los trabajadores rechazan el plan expuesto por el gobierno federal. Por ello, los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con sede en la ciudad de Xalapa, se sumaron a las protestas nacionales por la división de Teléfonos de México como la plantea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “El Sindicato de Telefonistas rechaza la división de Telmex y apoya llevar las telecomunicaciones a todo el país”, señala la manta expuesta en las instalaciones de la empresa en la zona centro de la capital veracruzana.

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones es que declaró dominante a la empresa Telmex en el mercado de las telecomunicaciones y obliga a la creación de una nueva empresa que involucra la baja y reasignación de personal, a lo que el sindicato se opone. En estos días, otra vez iniciarán las manifestaciones de manera simultánea en todo el territorio nacional, refieren de manera anónima en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de no entorpecer los movimientos.

El 27 de febrero de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó comenzar un proceso de separación de Telmex, el cual en principio debe de terminar en enero de 2020. El IFT obliga a Teléfonos de México a subsidiar sus servicios en favor de la competencia y le limita el número de servicios que pueda proporcionar. “En otras palabras, le confiscaron la red”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *