Los aviadores del Cobaev desde los tiempos de Fidel Herrera; Perlasca y Érika Ayala las artífices

Los aviadores del Cobaev desde los tiempos de Fidel Herrera; Perlasca y Érika Ayala las artífices FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Hace bien el periodista Luis Velázquez Rivera en exigir que se publique la lista de los 200 aviadores que por años estuvieron cobrando un sueldo de manera ilegal en el Colegio de Bachilleres de Xalapa. Es costumbre de este gobierno hablar de listas de aviadores y periodistas “chayoteros” sólo para mostrarse impolutos y rectos. Sin embargo, todo queda en dichos, porque no dan a conocer la información de lo que pregonan.

Señala don Luis Velázquez Rivera: Lo menos, lo menos, lo menos que puede hacer el director del C.O.B.A.E.V., Colegio de Bachilleres de Veracruz, es publicitar los nombres de los doscientos ‘aviadores’ que dice había en el Colegio durante los dos años del gobierno azul de Miguel Ángel Yunes Linares. Según el director, ya despidieron a todos. Pero se entendería que durante 24 meses estuvieron cobrando el dinero público sin hacer nada, ‘aviadores’ al fin que se les llama y eran”.

Aquí habría que puntualizar que los aviadores del Cobaev no son de los dos años que gobernó Miguel Ángel Yunes Linares, los “aviadores” están desde los tiempos de Leticia Perlasca Núñez, directora del Cobaev en los tiempos de Fidel Herrera Beltrán. Perlasca y Érika Ayala fueron las artífices de este aeropuerto clandestino en que convirtieron al Cobaev. El periodista Armando Ortiz lo estuvo denunciando desde el 2012; ya para entonces daba los nombres de algunos aviadores como Mónica Camarena, pareja sentimental de Perlasca, Alethia Olmedo, hija de Perlasca, Miriam García, amiga de Perlasca y hasta María Eugenia Montano, hija de Alejandro Montano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.