Los aviadores del Cobaev desde los tiempos de Fidel Herrera; Perlasca y Érika Ayala las artífices

Los aviadores del Cobaev desde los tiempos de Fidel Herrera
Los aviadores del Cobaev desde los tiempos de Fidel Herrera; Perlasca y Érika Ayala las artífices FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz/ Hace bien el periodista Luis Velázquez Rivera en exigir que se publique la lista de los 200 aviadores que por años estuvieron cobrando un sueldo de manera ilegal en el Colegio de Bachilleres de Xalapa. Es costumbre de este gobierno hablar de listas de aviadores y periodistas “chayoteros” sólo para mostrarse impolutos y rectos. Sin embargo, todo queda en dichos, porque no dan a conocer la información de lo que pregonan. Señala don Luis Velázquez Rivera: Lo menos, lo menos, lo menos que puede hacer el director del C.O.B.A.E.V., Colegio de Bachilleres de Veracruz, es publicitar los nombres de los doscientos ‘aviadores’ que dice había en el Colegio durante los dos años del gobierno azul de Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el director, ya despidieron a todos. Pero se entendería que durante 24 meses estuvieron cobrando el dinero público sin hacer nada, ‘aviadores’ al fin que se les llama y eran”. Aquí habría que puntualizar que los aviadores del Cobaev no son de los dos años que gobernó Miguel Ángel Yunes Linares, los “aviadores” están desde los tiempos de Leticia Perlasca Núñez, directora del Cobaev en los tiempos de Fidel Herrera Beltrán. Perlasca y Érika Ayala fueron las artífices de este aeropuerto clandestino en que convirtieron al Cobaev. El periodista Armando Ortiz lo estuvo denunciando desde el 2012; ya para entonces daba los nombres de algunos aviadores como Mónica Camarena, pareja sentimental de Perlasca, Alethia Olmedo, hija de Perlasca, Miriam García, amiga de Perlasca y hasta María Eugenia Montano, hija de Alejandro Montano.

Cobaev, tapadera de Érika Ayala y de su hijo el aviador; nunca actualizaron el formato del 3er trimestre, donde sigue apareciendo Bryan Alexis Juncal Ayala

Nos quedamos esperando a que el departamento de Recursos Humanos del Colegio de Bachilleres de Veracruz subiera la información de las percepciones salariales del tercer y cuarto trimestre de 2019. La última actualización se hizo el 30 de junio de 2019, apenas terminado el segundo trimestre. Se esperaba que la siguiente lista se publicara el 30 de septiembre de 2019, pero no lo hicieron.

Fue entre junio y septiembre de 2019 que el portal Libertad bajo Palabra publicó los nombres de algunos aviadores del Cobaev, entre ellos Bryan Alexis Juncal Ayala, un joven que a los 17 años recibió una plaza de maestro de tiempo completo en Cobaev, sin siquiera tener título universitario. Bryan Alexis es hijo de la líder del sindicato del Cobaev, la diputada Érika Ayala. En el informe del tercer trimestre, la información sobre lo que seguía percibiendo en sueldos este joven afortunado, debió salir el 30 de septiembre, pero Recursos Humanos, oficina controlada por Érika Ayala no subió la información. El lunes es 30 de diciembre, debería salir la información del tercer y cuarto trimestre de 2019, pero tampoco saldrá, porque al parecer en Cobaev hay una encomienda por tapar a los aviadores de Érika Ayala, especialmente a su hijo.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *