Incurre gobierno de Veracruz en déficit presupuestal

Déficit
El economista Hilario Barcelata Chávez elaboró un análisis de las finanzas del gobierno estatal y concluyó que éste incurre en un déficit presupuestal por un monto de 8 mil 411 millones de pesos. A su juicio, la actual administración estatal gasta más de lo que percibe FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El economista Hilario Barcelata Chávez elaboró un análisis de las finanzas del gobierno estatal y concluyó que éste incurre en un déficit presupuestal por un monto de 8 mil 411 millones de pesos.

A su juicio, la actual administración estatal gasta más de lo que percibe.

De acuerdo con el tercer informe trimestral del gasto 2019, el presupuesto fue modificado y pasó de 135 mil 881 millones de pesos a 127 mil 470 millones de pesos.

«Este déficit es resultado tanto de un incremento en los gastos como de una reducción de los ingresos públicos durante 2019», detalla el académico de la Universidad Veracruzana (UV).

A su juicio, la primera causa del déficit fiscal en Veracruz es un incremento del presupuesto a lo largo de 2019.

Originalmente se había aprobado por 128 mil 362 millones de pesos y durante el año se amplió en 7 mil 519 millones de pesos para quedar en un monto de 135 mil 881 millones de pesos.

Los ingresos presupuestarios del Gobierno de Veracruz registran una reducción de 891 millones de pesos.

El total de ingresos para 2019 fue de 127 mil millones de pesos, una reducción de -1 por ciento comparado con los 128 mil millones de pesos presupuestados originalmente.

Esto es resultado de una caída en los ingresos por Participaciones federales de 4 mil 185 millones de pesos.

También la recaudación de impuestos propios desciende en 25 millones de pesos, los derechos caen 63 millones de pesos y los aprovechamientos se reducen 4 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *