Un compañero de 15 años de Nazaret Bautista, alumna de Chapingo, puede ser su feminicida; “la universidad (por su violencia) es como un México chiquito”

Un compañero de 15 años de Nazaret Bautista, alumna de Chapingo, puede ser el feminicida; “la universidad (por su violencia) es como un México chiquito” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Nazaret Bautista, alumna de la Universidad de Chapingo en el Estado de México fue reportada como extraviada desde el día 19 de diciembre. Cuatro días después su cuerpo fue hallado en un estanque atrás de los edificios de la universidad, donde se pensaba cultivar tilapia. El cuerpo de Nazaret presentaba laceraciones y heridas hechas con un objeto punzocortante. Por los videos de la escuela se sabe que la joven alumna no había salido del campus, por lo que la búsqueda se centró en las instalaciones de la universidad.

Este sábado la Fiscalía del Estado de México informó que un compañero de generación de Nazaret es el presunto responsable de su muerte. Un joven de 15 años, la misma edad de ella, quien ya ha sido detenido por el feminicidio de esta estudiante. Los alumnos de esta universidad comentan que la universidad de Chapingo es como un México chiquito, donde se presentan crímenes de esta clase, acoso por parte de los alumnos, maestros y también por parte de los trabajadores.

Jerónimo Aldair, alumno de esta universidad, entrevistado por el periódico español El País comentó: “La violencia siempre ha existido. Asaltos se viven día a día, dentro y fuera de la universidad. Los asaltantes saben que en ciertas fechas nos dan la beca y los robos se escuchan más. Y luego, el tema del machismo, claro, se dan los casos. Hay alumnos que acosan, profesores que acosan, trabajadores que acosan. Es como un México chiquito”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *