Solo en 2019 en Veracruz secuestraron a 285 personas

Veracruz
Solo en 2019 en Veracruz secuestraron a 285 personas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / En 2019 secuestraron a 285 personas en Veracruz, según datos del SESNSP

Xalapa, Ver. –En el estado de Veracruz 285 personas han sido secuestradas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos datos corresponden sólo de enero a noviembre de este 2019. Y enero, febrero y marzo son los meses con mayor incidencia al haberse reportado, 39, 40 y 32 respectivamente.

Y en contraparte, noviembre ha sido el más bajo con 13, mientras que julio y agosto 19 y 18 casos de secuestros denunciados.

Para Anais Palacios, activista por los derechos humanos y quien ha dado acompañamiento a familiares de desaparecidos, este delito ha ido en aumento durante 2019.

No hay una política integral de prevención del delito. Se habla mucho de la construcción de paz, de la no violencia, de justica transicional, pero en la realidad no implican disminución del delito, pero las autoridades lo que sí hacen es criminalizar a los desaparecidos”.

A nivel nacional son mil 231 denuncias por secuestro, y enero febrero y marzo marcan como los meses con mayor denuncia ya que fueron 161, 135 y 125 respectivamente según el Secretariado Ejecutivo.

Es una problemática que sigue y puede ir en aumento. Y con las acciones de los gobiernos, pareciera que quieren hacer notar que no hay desaparecidos”, refirió Anais Palacios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *