Regalo de Navidad de Cuitláhuac García a los homicidas; Roberto González, “El Teniente Meza”, brazo ejecutor de Bermúdez Zurita, libre

Regalo de Navidad de Cuitláhuac García a los homicidas; Roberto González, “El Teniente Meza”, brazo ejecutor de Bermúdez Zurita, libre FOTO: WEB

Son muchos los testimonios de padres, hermanos y amigos los que señalan que las patrullas de la Guardia Civil de Roberto González, “El Teniente Meza”, levantaron a sus hijos, hermanos o amigos y después de eso nunca los volvieron a ver. El padre del cantante Gibrán, Efraín Martíz Aguirre, señala en muchas entrevistas que ellos tuvieron el número de la patrulla que se llevó a su hijo, que acudieron a reportarlo, y que la Guardia Civil, que estaba a cargo de “El Teniente Meza”, le dijo que esa patrulla no existía, pero en ese momento la vieron pasar.

Así, varias patrullas de la Guardia Civil, según testimonios de familiares de desaparecidos, levantaron a jóvenes en las calles de las ciudades de Veracruz y nunca volvieron a aparecer; fueron ciento de jóvenes y por ello se había detenido a Roberto González, “El Teniente Meza”, por su presunta participación en la desaparición forzada; se encontraron elementos suficientes como para vincularlo a proceso.

Pero la Cuarta Transformación de Cuitláhuac García se ha mostrado magnánima con los asesinos de Javier Duarte de Ochoa. Desde que entró su gobierno liberaron a los implicados en estas desapariciones, lo hicieron de manera tan perversa que hasta a grupos de madres de desaparecidos, como son el colectivo Solecito, les taparon la boca con unos baños portátiles para que no dijeran nada sobre la libertad del presunto asesino de sus hijos. Esta vez, ante la liberación del brazo ejecutor de Bermúdez Zurita, tampoco dirán nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *