Liberación del exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, es una ofensa para las familias de los desaparecidos; colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas”

Liberación del exdirector de la Fuerza Civil
Liberación del exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, es una ofensa para las familias de los desaparecidos; colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.- La liberación del exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, para las familias de los desaparecidos, es una ofensa y demuestra que se trata de la simulación del Poder Judicial que está corrompido desde sus entrañas.

Lo anterior fue señalad por la integrante del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas”, María Elena Gutiérrez.

El exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, fue señalado de desaparición forzada y detenido en febrero de 2018 junto con otros 13 policías. Ellos fueron acusados por el caso de La Barranca de la Aurora donde fueron encontrados restos humanos en los terrenos colindantes con la Academia de Policía en el municipio de Emiliano Zapata.

María Elena Gutierrez lamentó que la liberación del exdirector de la Fuerza Civil, ocurrió porque las investigaciones durante la administración de Jorge Winckler y con la encargada de Despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns no hayan sido bien sustentadas.

Roberto González fue liberado la noche del 24 de diciembre. Estaba recluido en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec. En este reclusorio también estuvieron detenidos funcionarios duartistas, entre ellos el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *