¿Usted fuma o toma muchos refrescos? Va a tener que dejarlo; en 2020 subirán los precios de estos productos. ¡Y de la gasolina!

¿Usted fuma o toma muchos refrescos? Va a tener que dejarlo; en 2020 subirán los precios de estos productos. ¡Y de la gasolina! FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

De acuerdo con la miscelánea fiscal de 2020 aprobada por las dos Cámaras, tanto de diputados como de senadores, para el próximo año habrá aumentos significativos para cigarros, refrescos y gasolina. Cabe mencionar que en enero de 2019 se dio también un aumento para estos productos. Actualmente una cajetilla de cigarros Marlboro de 20 cigarros cuesta 57 pesos.

Una Coca Cola de litro y medio no retornable cuesta 25 pesos. Ya de por sí estos productos son caros, calcule en cuánto quedarán con el aumento. La medida, si se ve de manera positiva, no tendría que ser tan mala, pues si con este aumento se inhibiera el consumo de estos productos dañinos a nuestra salud, sería excelente.

Sin embargo, se ha visto que los mexicanos prefieren sacrificar otros productos de su canasta básica con tal de seguir consumiendo estos productos que tanto daño causan a su salud. Sobre las gasolinas, hay mucha desilusión en este caso, pues los mexicanos esperaban que, cómo dijera López Obrador cuando era candidato, la gasolina bajará de precio. Ahora vemos que no sólo no bajará de precio, sino que aumentará. Y cuando la gasolina aumenta de precio, todo sube su precio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *