Bolivia no respeta diplomáticamente a México; Bolivia quiere a los hombres de Evo asilados. ¿Amagará AMLO con acusarlos con su mamá o abuela?

Bolivia no respeta diplomáticamente a México
Bolivia no respeta diplomáticamente a México; Bolivia quiere a los hombres de Evo asilados. ¿Amagará AMLO con acusarlos con su mamá o abuela? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El gobierno de Jeanine Áñez, presidenta impuesta de Bolivia, quiere a los nueve funcionarios de Evo Morales que se refugiaron en la embajada de México en La Paz; es por ello que el asedio contra la sede diplomática de México en ese país, antes que disminuir, aumenta. Hace unos días se reportó que la policía boliviana pasó por encima de la inmunidad de la embajadora María Teresa Mercado, quien fue detenida en su vehículo por autoridades para su inspección, violando con ello convenios internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado al gobierno de Bolivia para que respete a su personal diplomático, pero en lugar de hacer caso los bolivianos pusieron un cerco policiaco alrededor de la embajada. ¿Qué es lo que quiere el gobierno boliviano? Quieren a los nueve hombres de Evo Morales que están asilados en la sede diplomática de México en La Paz.

Los exfuncionarios del gobierno depuesto de Evo Morales son: Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro, Víctor Vásquez, el exviceministro Pedro Dorado, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna. El presidente López Obrador ya hizo un llamado al gobierno de Bolivia, pero muy a su manera. Tal vez amagó con acusarlos con sus mamás o abuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *