Nuevas tendencias para empeñar en la ciudad de Xalapa, los interesados, son principalmente los propietarios de pequeñas y medianas empresas

Nuevas tendencias para empeñar en la ciudad de Xalapa
Nuevas tendencias para empeñar en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde casas y locales comerciales así como automóviles, las nuevas tendencias para empeñar en la ciudad de Xalapa. Y los interesados, son principalmente los propietarios de pequeñas y medianas empresas. De todos los empeños, el diez por ciento corresponde a estos conceptos, sobre todo ha incrementado durante este mes de diciembre por que varios empresarios tienen las necesidades de solventar gastos de fin de año.

De acuerdo con la gerante general de la Fundación Dondé Xalapa-Centro, Laura Suárez Ortiz, en esta época los empeños son para poder pagar los aguinaldos de los empleados y evitar contratiempos con estas prestaciones. «Las pequeñas y medianas empresas acuden a empeñar porque tienen que hacer frente al aguinaldo y algunos otros pagos que tienen que enfrentar por los compromisos laborales. Estamos recibiendo, autos y personas físicas que están empeñando sus casas«.

Los dueños de negocios, comunmente empeñan el parque vehicular, relojes suizos, pero también alhajas y la mayoría son de la ciudad de Xalapa, pero también hay quienes llegan de municipios circunvecinos. Aseguró que de todos los que empeñan en esta empresa, el 90 por ciento recupera sus pertenencias «y este mes se eleva 20 por ciento el monto de empeño y de quienes recuperan son 40 por ciento».

Es en este mes cuando los pignorantes abonan a capital, aunque en varios casos hay quienes sacan sus prendas «y cuando vuelven a necesitar, regresan y empeñan de nueva cuenta», refiere Laura Suárez.

Aunque anteriormente, la mayoría eran amas de casa quienes acudían para solicitar préstamos, pero actualmente son estudiantes que dejan sus aparatos electrónicos y últimamente los empresarios.

En cuanto al empeño de casas, relativamente tiene un año, pues esta opción comenzó a recibirse desde 2018 «no se han otorgado muchos, pero de esos pocos nadie lo ha perdido, son montos que de repente necesitan las PyMes para iniciar alguna construcción».

Aquí reciben documentos de locales comerciales, casas-habitación o departamentos, pero sobretodo parque vehicular de modelos a partir de 2009 en adelante «y les damos 36 meses para pagar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *