Se manifiestan jubilados y pensionados por adeudo en pagos del programa 70 y más del 2019

Jubilados
A 600 pensionados y jubilados les adeudan sus pagos del programa de pensión "70 y Más", del ejercicio 2019, refirió el representante de la Alianza de Jubilados y Adultos Mayores, Pablo Hernández Jiménez. Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa para indicar que se trata del cuarto mes «es un programa que está desde 2005» FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 600 pensionados y jubilados les adeudan sus pagos del programa de pensión «70 y Más», del ejercicio 2019, refirió el representante de la Alianza de Jubilados y Adultos Mayores, Pablo Hernández Jiménez.

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa para indicar que se trata del cuarto mes «es un programa que está desde 2005».

El adeudo afecta a más de 600 pensionados «a unos se los han quitado y la queja es porque queremos que intervenga la contraloría y la Fiscalía así como Derechos Humanos».

También cuestionó que ha pasado con las tarjetas de los trabajadores que han fallecido «todos los que han quitado, más de mil 800 programados en Xalapa y hay menos de 600.

«Y no los restituyeron, esas tarjetas están vivas. Estamos enterados que hay gente que las están cobrando. Gente de los trabajadores o funcionarios del DIF cuando estos son programas de apoyo para adultos mayores».

Lamentó que no exista transparencia en el manejo de estos del programa para las personas mayores a los 70 años y temen que los beneficios económicos sigan retrasándose para 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *