Hasta con 5 años de adeudos en pagos de pólizas, algunos trabajadores de la educación

Pólizas
A los trabajadores de la educación les adeudan hasta cinco años en pagos de pólizas, indicó el director del Seguro del Magisterio, Francisco Enrique Pérez Carreón y quien explicó que a más tardar en 2020 se debe regularizar esta situación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los trabajadores de la educación les adeudan hasta cinco años en pagos de pólizas, indicó el director del Seguro del Magisterio, Francisco Enrique Pérez Carreón y quien explicó que a más tardar en 2020 se debe regularizar esta situación.

Estos casos ocurrieron debido a los malos manejos de los recursos durante las administraciones anteriores y que afectó directamente a los beneficiarios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).

Detalló que esta situación se acrecentó especialmente con la llamada “licuadora” es decir, dinero que se depositó en un mismo esquema financiero y desde donde se supone ocurrieron desvíos de recursos durante la administración del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

«Estamos trabajando para pólizas y medias polizas para que durante 2020 ya no haya rezagos y para 2021 se comiencen a regularizar estas solventaciones», refirió Pérez Carreón.

Y de esta manera solventar estos retrasos porque han sido cinco años de incertidumbre para los profesores que dejaron sus ahorros con la esperanza de que algún día sean pagadas esas pólizas.

En otro orden de ideas, comentó que ya se mudaron de la calle Mata del centro de la ciudad y ahora las nuevas instalaciones estarán en la plaza Morelos donde cuentan con espacios amigables con pensionados y jubilados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *