Crecen empeños 20% en temporada navideña

Empeños
Hasta un 20 por ciento se incrementan las ganancias de las casas de empeño durante esta temporada decembrina. Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortíz, gerente de la sucursal Xalapa-Centro de la Fundación Dondé FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta un 20 por ciento se incrementan las ganancias de las casas de empeño durante esta temporada decembrina.

Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortíz, gerente de la sucursal Xalapa-Centro de la Fundación Dondé, quien añadió que dicha situación es frecuente por la proximidad de los festejos navideños y de Año Nuevo.

«Se incrementa un 20 por ciento de que se eleva el monto de empeño. La gente está viniendo».

La entrevistada también mencionó que se ha incrementado un 40 por ciento el número de personas que recuperan sus prendas.

«Si no se llevan su prenda porque les faltó un poco (de dinero), abonan a capital y eso es muy bueno porque reactivan su economía».

Además, detalló que quienes han acudido con mayor frecuencia a empeñar sus prendas han sido pequeños y medianos empresarios, padres de familia y estudiantes.

«Hace muchos años me atrevería a decir que eran amas de casa (las que más empeñaban), ahorita desde pymes, estudiantes, ahora ya vienen los señores, antes parecía que era que hacían las mujeres, ahora ya hay igualdad, ya vienen los caballeros también».

Los padres de familia han empeñado su vehículo, los estudiantes sus computadoras y los empresarios sus oficinas, departamentos y su parque vehicular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.