En Chile, hombre de 94 años mata a su esposa de 86 y después se suicida; no querían seguir siendo una carga para su familia

Chile
En Chile, hombre de 94 años mata a su esposa de 86 y después se suicida; no querían seguir siendo una carga para su familia FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Causa tristeza el abandono que sufren muchos adultos mayores, quienes pierden toda ilusión cuando se ven relegados a un rincón, llenos de achaques y enfermedades. Muchos de ellos ya no le encuentran sentido a la vida. Tal fue el caso de un matrimonio de ancianos, quienes tomaron la decisión de morir juntos. El hombre de 94 años le disparó y asesinó a su esposa de 86 años, para después el mismo pegarse un tiro en la cabeza. Familiares, amigos y vecinos quedaron impactados ante la decisión que, al parecer, ambos tomaron.

Una de las nietas, quien encontró los cadáveres, dijo que sus abuelos eran muy unidos y que hubieran preferido estar siempre juntos. Los ancianos dejaron una carta en la que decían que la decisión de quitarse la vida fue porque «estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos».

Las autoridades han señalado que «de acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge». Es importante que las familias le den un lugar a sus adultos mayores, que los integren a sus actividades, que los hagan sentir queridos, útiles y parte importante de la familia. Todo esto evitará tragedias como la que hoy vive esta familia en Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *