Casi 70 aguinaldos de un mexicano promedio recibieron los funcionarios de la “austera” Cuarta Transformación

Aguinaldo
Casi 70 aguinaldos de un mexicano promedio recibieron los funcionarios de la “austera” Cuarta Transformación FOTO: WEB

Querido Santa: te agradezco los cuatro mil 700 pesos de aguinaldo que recibí esta navidad, no sé si sería mucha molestia que, para el próximo año, me puedas incluir en la lista de aguinaldos que reciben los funcionarios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que estoy seguro que esos señores le echan ganas por sacar a flote este país que durante más de nueve décadas gobernaron aquellos que el presidente llama conservadores.

Claro que tal vez sea mucho pedir, con eso de que ahora se deberá impulsar una política de austeridad republicana en nuestro país; sin embargo, después de saber las cantidades que recibirán Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, José Rafael Ojeda Durán, Luis Crescencio Sandoval y otros, quiero creer que tal vez te equivocaste y te faltaron dos ceros en la cantidad que recibí. Y es que aún me cuesta mucho asimilar que los ingresos por aguinaldo y gratificación de fin de año de estos funcionarios sean de entre 291 mil 449 y 312 mil 983 pesos, eso significa casi más de 70 aguinaldos de los míos.

Entiendo que yo soy pueblo y que ellos forman parte de la estirpe sagrada que sirve con nuestro gran Gurú de la 4T. No obstante, el propio presidente siempre se ha llenado la boca de que debemos de apretarnos el cinturón, pues ojalá y comience reduciendo esas cantidades que para millones de mexicanos son una verdadera mentada de madre. Así que, si puedes comentarle al oído al mero Preciso, mucho te lo agradeceré.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *