Protestan ambulantes en Palacio Municipal para exigir espacios de venta

Palacio Municipal
Protestan ambulantes en Palacio Municipal para exigir espacios de venta FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Integrantes de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) se manifestaron en bajos de Palacio Municipal, ante el cierre de espacios para la venta de su mercancía en el Centro Histórico de la ciudad.

El vocero de la agrupación, José Gregorio Castelán, denunció que sus espacios fueron acordonados por policías e inspectores de comercio.

Lo anterior, para evitar la instalación de los vendedores ambulantes que comercializan artículos de temporada año tras año.

Hay acuerdos con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, desde su campaña él iba a dejar y apoyar al vendedor ambulante, que nunca lo iba a reprimir, al contrario, que estaba dispuesto a apoyarlo, supuestamente es su lema de la Cuarta Transformación”, añadió.

A su juicio, se trata de unos 70 vendedores informales afectados.

Además, acusó que existen otras organizaciones de comerciantes tienen todos los permisos, debido a «acuerdos electorales«.

Del VIVE nada más, todas las demás organizaciones sí les están permitiendo. Lo que queremos pensar es que hay ciertos acuerdos o algunos pagos electorales que les están permitiendo”.

Por tal motivo, se instalaron en bajos de Palacio Municipal para vender sus productos.

Posteriormente, se trasladaron a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde permanecerían hasta que fueran atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *