Podrían ser desalojados ambulantes de Plaza Lerdo: Subdirector de Comercio

Plaza Lerdo
Podrían ser desalojados ambulantes de Plaza Lerdo: Subdirector de Comercio FOTO: Juan David Castilla
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, no descartó la posibilidad de que se haga uso de la fuerza pública para desalojar a los integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) 26 de octubre que comercializan su mercancía en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El funcionario municipal indicó que se espera llegar a un acuerdo mediante el diálogo con los comerciantes informales.

Vamos a agotar el diálogo hasta donde sea posible y después recurriremos a las medidas que la propia autoridad dispone para tal propósito”.

El entrevistado mencionó que se trata de unos 15 vendedores ambulantes que no están dispuestos a respetar los espacios asignados para su actividad.

Se ha platicado con los diferentes grupos u organizaciones de vendedores en la zona centro para poder llegar a un acuerdo general que posibilite garantizar la seguridad de los ciudadanos, harán zar que haya movilidad y, tercero, permitir que las obras en la zona centro continúen sin interrupción”.

Por lo anterior, se propuso la asignación de espacios a ambulantes en las calles Victoria, Constitución y el tramo de Altamirano, entre Revolución y Lucio.

Sin embargo, los integrantes del VIVE 26 de Octubre pretenden instalarse sobre la calle Francisco Javier Clavijero o sobre tramos que imposibilitan la continuidad de la obra para la reparación de la calle Revolución.

Se les está haciendo un atenta invitación para que cedan en su pretensión desmedida, ya tienen una oferta como los demás grupos que ya están instalados”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.