Detienen en Guatemala a Miguel Acosta González, director de Protección Civil en Campeche; transportaba 40 millones de dólares en cocaína

Miguel
Detienen en Guatemala a Miguel Acosta González, director de Protección Civil en Campeche; transportaba 40 millones de dólares en cocaína FOTO: WEB

Con poco más de dos toneladas de cocaína Miguel Acosta González, todavía director de Protección Civil en el municipio de Candelaria, Campeche, fue detenido con otras cinco personas por transportar estupefacientes en un jet privado en Guatemala. De acuerdo a información periodística, Miguel y sus otros cinco acompañantes, de los cuales dos eran de Sudamérica, serán acusados por narcotráfico y posesión de drogas.

Junto con Acosta González fueron también detenidos Axili Moreno Ortiz, Aarón Bello Milán y Guadalupe Peña Bonfil, el guatemalteco Emanuel López López y el piloto originario de Costa Rica, Albán Gerardo Azofeifa Chacón. La detención se dio en medio de una fuerte balacera en el parque Nacional la Laguna el Tigre, lugar donde aterrizara el jet con la cocaína que, en caso de haber llegado a su destino, los traficantes se hubiesen embolsado 40 millones de dólares, mucho más de lo que gana Acosta González en Protección Civil.

En lo que va del año este es el segundo caso en el que un funcionario público de Campeche se ve inmiscuido en casos de este tipo, pues el pasado18 de julio Héctor Alberto García Tejocote, coordinador de Protección Civil en el municipio de Escárcega, fue arrestado por ser el presunto líder de una banda de asaltantes de camiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *