¡Confirmado! México y Francia firman convenio para enseñar francés en las secundarias; décadas de inglés en México y los niños no salen hablando ese idioma

Convenio
¡Confirmado! México y Francia firman convenio para enseñar francés en las secundarias; décadas de inglés en México y los niños no salen hablando ese idioma FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El gobierno federal, a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia llegó a un acuerdo para que jóvenes de todas las secundarias públicas del país aprendan francés. Según Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este nuevo convenio empezará con un programa piloto que dará inicio en 34 escuelas públicas.

Asimismo, durante la firma de convenios entre el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y las Secretarías de Relaciones Exteriores, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social y de la Función Pública, el canciller de México comentó que el hecho de que vuelva el idioma francés a México es una gran noticia para el país.

De igual forma el titular de la SEP destacó que el Liceo Franco Mexicano es el más importante de América Latina, por lo que implementar un nuevo plan de formación lingüística y metodológica para los maestros será fundamental para que los alumnos aprendan de mejor manera el francés. Todo muy bien, sin embargo, en el país desde hace décadas se implementó el aprendizaje del inglés en las escuelas secundarias, y los niños no salen hablando ese idioma; a ver si no pasa lo mismo con el francés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *