Que Andrés Aguirre Juárez, director del Cobaev, no sirve para el cargo y para colmo «se burla de las personas, pone apodos, le falta el respeto a las mujeres»

Cobaev
Andrés Aguirre Juárez, director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al secretario de Educación Zenyazen Escobar señala al doctor Andrés Aguirre Juárez, director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), como un funcionario incapaz, que se ha coludido con la secretaria del sindicato del Cobaev, la diputada Érika Ayala, para proteger aviadores, pero todavía más, «se burla de las personas, pone apodos, le falta el respeto a las mujeres». Un fragmento de la misiva señala lo siguiente: «El Dr. Andrés Aguirre Juárez, Director General del COBAEV no gestiona nada ante las instancias estatales o federales, difícilmente sale de su escritorio para acercarse a los planteles que integran la institución y conocer sus problemas, para firmar documentos debe estar de buenas para hacerlo porque si no quiere no firma aunque esté en su oficina sin importar que documento sea, es una persona que se burla de las personas, pone apodos, le falta el respeto a las mujeres y que ha metido a trabajar a la institución a un número importante de personas que son sus amigos y conocidos de su familia engrosando la nómina de la institución, así mismo protege a 2 personas que han sido señaladas en todo momento por su falta de capacidad para dirigir las áreas que les fueron asignadas sin tomar en cuenta los problemas que generan y los reclamos del personal que ahí labora». Los empleados del Cobaev piden al gobernador «revisen esta situación expuesta la cual es totalmente comprobable y que para el inicio del año 2020 le den a los trabajadores del COBAEV el regalo que la gran mayoría pide, que remuevan a estos funcionarios y que la institución tenga a los directivos que se merece».

Bartlett es honesto, lo dijo AMLO y lo confirmó la Secretaría de la Función Pública; los deshonestos son los que lo investigan, dijo AMLO

Ni falta hacía que la Secretaría de la Función Pública exculpara a Manuel Barttlet Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo había hecho en una de sus mañaneras. Para López Obrador Bartlett, a pesar de que se le comprobaron varias propiedades que no anotó en su declaración patrimonial, es honesto, los deshonestos son quienes lo investigan. Sobre los periodistas que investigan a Bartlett, incluyendo a Carlos Loret de Mola, López Obrador dijo: “No son honestos, siempre hay un interés económico o político, y lo digo por como he padecido calumnias de ellos, es un periodismo al servicio de los conservadores”. De modo que estuvo de más que la Secretaría de la Función Pública dictaminara que Manuel Bartlett no cayó en conflicto de interés ni faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales. Vale señalar que Manuel Bartlett tiene pendiente acusaciones que se hicieran en su contra en los Estados Unidos. De hecho, el exprocurador de la República, Ignacio Morales Lechuga, informó que el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición de Manuel Bartlett, cuando éste era gobernador de Puebla, por su presunta responsabilidad en la muerte de un agente de la DEA. Pero si López Obrador dice que el director de la CFE es honesto, ni la Secretaría de la Función Pública podría contradecirlo.

Esposo de Abril Pérez Sagaón insiste en que él es la víctima; “Abril me atacó con un cuchillo de cocina”

Juan Carlos García se las ingenio para hacer llegar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una carta en la que solicita un juicio justo para su persona: “Quiero esperar mi confianza en la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, así como de aquellos encargados de la impartición de justicia, ya que lo único que solicito es ser juzgado de manera justa e imparcial y con estricto apego al marco jurídico”. En esa misma carta señala que quien lo agredió en ese enero que se hizo la demanda de violencia familiar, fue Abril. Enfático afirma: “Ella fue a la cocina, tomó un cuchillo y cuando regresó yo estaba de espaldas hacia ella, me clavó el cuchillo en el brazo izquierdo al momento en que gritaba que me quería matar porque no iba a dejar que nuestros hijos se enteraran de los problemas maritales que sostuvimos. Es falso que mi exesposa se encontrara durmiendo”. Cabe recordar que Abril Pérez Sagaón fue asesinada cuando se dirigía al aeropuerto después de ir a los juzgados de la Ciudad de México para ver el caso de su esposo, quien ya había sido puesto en libertad. El asesino conocía por donde iba a transitar Abril acompañada de su abogado y de sus hijos; la agresión fue directamente contra ella y los familiares declararon que el único enemigo de Abril era Juan Carlos García, quien había intentado degollarla. En las redes sociales pocos creen en la inocencia de Juan Carlos, sin embargo, el pide un juicio justo, pues sus hijos han sido víctimas de toda esta situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *