Mi deseo para el 2020 es estar equivocado

Deseo
Deseos para este 2020 FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / Después de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, espero estar equivocado y que la red de aeropuertos de la CDMX sean un absoluto éxito. Aun sin que estos cuenten con los estudios necesarios ni el proyecto ejecutivo, deseo que en Santa Lucía puedan aterrizar y despegar miles de aviones y recibir a millones de turistas cada año y que para estos turistas signifique una experiencia de eficiencia, comodidad y modernidad el arribar o realizar las conexiones con sus vuelos al interior del país o con a otros puntos en todo el mundo.

También deseo que la refinería de Dos Bocas sea un rotundo y total logro económico y social en la política energética de nuestro país. Estoy convencido que hubiera sido mejor apostar por energías limpias, modernas e invertir en tecnologías de punta y eficientes, pero deseo que la política de poner el futuro del país en el petróleo, represente grandes beneficios para México. Ya después pagaremos de alguna forma los pasivos ambientales que se generen.

Quiero estar equivocado y deseo que el Tren Maya represente un cambio de fondo en la península y sea causa de atracción de millones de turistas en las zonas mas aisladas de México. Deseo que no sea un mal negocio que tenga que ser subsidiado con recursos públicos y que se pueda replicar en el resto del país como una política de inclusión social de ejemplo al mundo.

Deseo que el nulo crecimiento económico pueda ser contrarrestado con una mejor distribución de la riqueza. No puedo explicarme como distribuir mejor una riqueza cada día menor, pero de verdad espero que me sorprendan y este 2020 seamos testigos de una economía mas dinámica que nos beneficie a todos.

De verdad deseo estar equivocado y ver que la cancelación de los recursos que estaban destinados a los apoyos a las mujeres trabajadoras o violentadas, medicamentos de niños con cáncer, ciencia y tecnología o al campo, que ahora se destinaran a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, no sean una simple política electoral y se traduzcan en un mejoramiento social en nuestro país.

Deseo profundamente que la cancelación del Seguro Popular se cristianice en un sistema de salud cada día más parecido al de Canadá o Noruega y no nos lleve irreversiblemente a uno como el venezolano.

Deseo estar equivocado y sorprenderme que los maestros de la CNTE si están comprometidos con la infancia mexicana y en unos años nos lleven a los primeros lugares en las pruebas de evaluación educativa.

Deseo que la política de “fuchi fuchi guácala” revierta la terrible e insoportable inseguridad que padecemos todos y cada uno de los mexicanos.

Deseo estar completamente equivocado y que el próximo año tenga que escribir cada semana una columna donde me retracte y felicite de todos los logros de la Cuarta Transformación. De verdad lo deseo honestamente.

Pero lo que más deseo, es que el próximo año sea increíble para todos.

Feliz navidad y lo mejor en este año 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *