Exigen liberación de detenido en ataque a vulcanizadora; supuestamente no participó en dicho acto

Ataque
Enrique Santiago Rodríguez, fue detenido el pasado 12 de diciembre, tras un ataque armado a una vulcanizadora en donde el saldo presuntamente fueron dos personas muertas y una herida FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Enrique Santiago Rodríguez, fue detenido el pasado 12 de diciembre, tras un ataque armado a una vulcanizadora en donde el saldo presuntamente fueron dos personas muertas y una herida.

Fernanda Martínez Campos, esposa del detenido, junto con sus familiares y amistades protestaron en el Teatro del Estado «Ignacio de la Llave» de la ciudad de Xalapa para exigir la pronta liberación.

El caso al que la joven mujer refiere, sucedió aproximadamente a las 21:00 horas en las inmediaciones de la calle Acueducto y avenida Adolfo Ruiz Cortines pero asegura que Enrique no estuvo involucrado en el ataque.

Según testigos dieron «el pitazo de que los agresores se trasladaban en una motocicleta roja y coincide que él tiene una moto roja y por eso es detenido».

Narró que para ser detenido, los elementos de seguridad lo torturaron y además le dispararon hiriéndole la oreja izquierda. Posterior a ello fue remitido al penal de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec.

Fernanda Martínez cuenta que su esposo de 28 años de edad, había acudido a sacar dinero al  cajero del centro comercial «Soriana», donde comenzó el intento para su detención, caso que le causó temor y emprendió huida.

Fue perseguido hasta ser alcanzado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo retienen a él y un acompañante.

«Él se espantó y huyó, fue ahí que comenzó la persecución hasta ser detenido en Lázaro Cárdenas».

En las pancartas de los familiares y amigos de Enrique Santiago se leían mensajes de apoyo como «revisión de cámara», «solicitamos que el Juez de Control y la Secretaría de Seguridad Pública haga la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar donde ocurrieron los hechos que injustamente culpan a Enrique Santiago».

También otras como «solicitamos la liberación inmediata de Enrique Santiago Rodríguez en razón de que no ha cometido delito alguno».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.