Bartlett es honesto, lo dijo AMLO y lo confirmó la Secretaría de la Función Pública; los deshonestos son los que lo investigan, dijo AMLO

Bartlett
Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett FOTO: WEB

Ni falta hacía que la Secretaría de la Función Pública exculpara a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo había hecho en una de sus mañaneras. Para López Obrador, Bartlett, a pesar de que se le comprobaron varias propiedades que no anotó en su declaración patrimonial, es honesto, los deshonestos son quienes lo investigan. Sobre los periodistas que investigan a Bartlett, incluyendo a Carlos Loret de Mola, López Obrador dijo: «No son honestos, siempre hay un interés económico o político, y lo digo por como he padecido calumnias de ellos, es un periodismo al servicio de los conservadores».

De modo que estuvo de más que la Secretaría de la Función Pública dictaminara que Manuel Bartlett no cayó en conflicto de interés ni faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales. Vale señalar que Manuel Bartlett tiene pendiente acusaciones que se hicieran en su contra en los Estados Unidos.

De hecho, el exprocurador de la República, Ignacio Morales Lechuga, informó que el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición de Manuel Bartlett, cuando éste era gobernador de Puebla, por su presunta responsabilidad en la muerte de un agente de la DEA. Pero si López Obrador dice que el director de la CFE es honesto, ni la Secretaría de la Función Pública podría contradecirlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *