Pibonexia, el “Síndrome del Bola 8”; Éric Cisneros y su afán de proyectar una imagen que compense su falta de autoestima

Cisneros
Eric, Hugo y los periodistas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La definición de pibonexia es bastante clara, quizá porque la dicta una comediante. Pibonexia es «la idea que se generan las personas de que están más guapas de lo que en realidad son. Es decir, en su cabeza sienten que tienen el mejor cuerpo y la mejor cara de todo el mundo, y aunque sus amigos y familia les digan que no es verdad, ellos creen lo contrario».

Este concepto, trasladado a la política se conoce como el “Síndrome del Bola 8” y sus características serían, sentirse el más inteligente, a pesar de sus desatinos; el más guapo a pesar de su figura; el más intelectual a pesar de su escasa preparación; el más carismático a pesar de su carácter; el mejor escritor, a pesar de sus plagios; el de más autoridad, a pesar de que todos hablen a sus espaldas; el que mejor viste a pesar de su facha; el más lúcido, a pesar de su oscura persona; el más viable para gobernar, a pesar del evidente desprecio de los veracruzanos.

Por supuesto, y no les vamos a mentir, el modelo que seguimos para articular esta definición es la del secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien cree que la tierra que pisa no lo merece. Por supuesto, los que padecen el “Síndrome del Bola 8 intentan proyectar una imagen que no poseen; intentan proyectar una ilusión que compense su falta de autoestima. El problema es que en ese afán de mostrar lo que no es, se está llevando entre las patas un proyecto político que poco a poco va feneciendo: La Cuarta Transformación en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *