Pensionados exigen cárcel para exfuncionarios que ordenaron desalojarlos en 2015

Pensionados
Jubilados y pensionados cantaron la rama en el centro de esta ciudad, como parte de una protesta para exigir que sean encarcelados los exfuncionarios duartistas Flavino Ríos Alvarado y Arturo Bermúdez Zurita, por la agresión y represión contra los adultos mayores el 23 de diciembre de 2015 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados cantaron la rama en el centro de esta ciudad, como parte de una protesta para exigir que sean encarcelados los exfuncionarios duartistas Flavino Ríos Alvarado y Arturo Bermúdez Zurita, por la agresión y represión contra los adultos mayores el 23 de diciembre de 2015.

Cabe recordar que los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) se manifestaron en aquella ocasión para exigir el pago de sus pensiones, mismo que había sido retenido de manera constante durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la presidenta de la Copipev, Adrián Chávez Tejeda, en noviembre pasado fue abierta una carpeta de investigación contra el exsecretario de Gobierno y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Estamos aquí para exigir que se siga la investigación y que se castigue a los responsables de esa acción vil, de agresión en contra nuestra».

Sin embargo, hasta el momento no han sido citados a declarar en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, a pesar de que las personas de la tercera edad fueron golpeadas con toletes eléctricos que portaban los granaderos.

En ese sentido, la entrevistada destacó que no es suficiente la disculpa pública por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por dicho acontecimiento.

«Queremos decirle al gobierno que no olvidamos, que no nos rendimos, que no nos vamos a ir a nuestra casa diciendo: pues ya nos dieron la disculpa pública, ya hasta ahí quedamos».

Los quejosos cantaron “la rama de Copipev”, cuya letra fue adecuada conforme a las condiciones que viven los jubilados y pensionados en Veracruz.

«Naranjas y limas, limas y limones. Estos jubilados exigen razones. Venimos cantando por todo el estado. Esta es la rama de los jubilados», entonaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *