Donald Trump a juicio político, sin embargo, parece improbable que lo destituyan; lo acusan de abuso de poder y obstrucción de la justicia

Trump
El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump FOTO: WEB

230 legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor del juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos; 197 legisladores se opusieron y uno de ellos se abstuvo. Después de escuchar el posicionamiento de los legisladores demócratas y republicanos finalmente se decidió que el presidente fuese llevado a Juicio Político por abuso de poder y obstrucción de la justicia. Vale recordar que el presidente Donald Trump es acusado de haber presionado al presidente de Ucrania para que investigara a uno de sus rivales político, Joe Biden.

Los testimonios de quienes estuvieron presentes durante la llamada fueron fundamentales, sin embargo, será la Cámara de Senadores de los Estados Unidos la que tiene la decisión en sus manos y ahí los republicanos tienen mayoría. En todo caso, para que Donald Trump pudiera ser destituido se requieren al menos dos terceras partes de los votos de los senadores, lo que parece imposible.

De tal modo, aunque se llegara a comprobar que Donald Trump incurrió en abuso de poder y obstrucción de la justicia, los votos de la mayoría republicana lo protegerían. Cabe señalar que Trump es el tercer presidente en ser llevado a juicio político en los Estados Unidos. Uno de ellos fue Bill Clinton y el otro Andrew Johnson en el siglo XIX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *