Construcción de granja avícola afectará a 7 comunidades de Alto Lucero, denuncian habitantes

Granja
La construcción de la granja avícola "Pilgrims" afecta a siete comunidades del municipio de Alto Lucero, denunciaron de manera pública los habitantes de la zona FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La construcción de la granja avícola «Pilgrims» afecta a siete comunidades del municipio de Alto Lucero, denunciaron de manera pública los habitantes de la zona.

Aseguran que habrá carencia de agua porque con maquinaria los empleados contratados por la compañía, han comenzado con la perforación del terreno para la extracción de agua que será utilizada por el criadero.

De acuerdo con José Cruz Domínguez Osorio, que continúan los trabajos de construcción de la granja, en donde a decir de los inconformes serían casi 300 mil pollos los que se criarían en este sitio.

La construcción está a 600 metros de la comunidad de Los Atlixcos, le siguen Mata Verde y Altamirano. La obra está a 16 kilómetros de la planta nucleoeléctrica «Laguna Verde».

Estos trabajos comenzaron a finales de julio de este 2019, pero aseguran que no cuentan con los permisos de las autoridades ambientales.

Los afectados casi 200 familias quienes piden al gobierno federal y estatal frenar las maniobras porque existen afectaciones al entorno ecológico en más de 30 hectáreas.

Las otras comunidades son Villa Calendaria, Topilitos, La Calera, Tecuan y Colorado, refirió otra de las inconformes quien detalló que los afluentes serán contaminados por los desechos que serán arrojados a los arroyos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *