Roban instrumentos a banda infantil de Oaxaca. «Te robaste mi ilusión, te robaste lo más preciado, sin la música no hay vida y alegría», dicen los niños al ladrón

Instrumentos
Roban instrumentos a banda infantil de Oaxaca FOTO: WEB

Fue el pasado viernes 14 de diciembre, que estando los instrumentos resguardados en la escoleta municipal, se los robaron a la banda de filarmónica municipal mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla. 26 instrumentos musicales se llevaron, dejando a la banda incompleta. Pablo Vázquez, líder de la banda comentó: «Llegamos de un compromiso de una agencia que se llama Monterrosa, que celebran a la Virgen de Guadalupe, estuvimos el 11 y 12. Estuvo participando la banda filarmónica, que son 80 por ciento niños, y entonces ahí estuvimos, y regresamos a las 22:00 horas, creemos que el robo se llevó a cabo en la madrugada».

El día lunes 16 de diciembre los pequeños músicos se manifestaron en la capital de Oaxaca con pancartas que decían: «Estamos enojados porque secuestraron nuestra música»; «Te robaste mi ilusión, te robaste lo más preciado, sin la música no hay vida y alegría»; «La música es vida y sin música no hay vida en Ayutla».

Finalmente, pues ya se vio que el gobernador de Oaxaca sólo responde después de que los temas se viralizan (ejemplo el caso de la joven saxofonista), Alejandro Murat declaró: «He decidido que la Seculta les reponga sus instrumentos, pero también le he pedido al fiscal del estado que haga una investigación a fondo para poder sancionar y detener a los culpables». Bien por esos niños que recuperaran sus instrumentos y con ellos, su música y su alegría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *