Hermana de la saxofonista rociada con ácido pide ayuda a AMLO; el agresor es amigo de Manuel Velasco, amigo íntimo de AMLO

Saxofonista
Hermana de la saxofonista rociada con ácido pide ayuda a AMLO; el agresor es amigo de Manuel Velasco, amigo íntimo de AMLO FOTO: WEB

Hace tres meses se daba la noticia de que la saxofonista María Elena Ríos era rociada en ácido y según los familiares y amigos de María el presunto agresor es Juan Vera Carrizal, empresario petrolero y ex diputado priista, ahora diputado del Partido Verde. Siendo que Juan Vera se dice muy poderoso, la Fiscalía de Oaxaca, tal vez por miedo a las represalias de hallar culpable a Carrizal no lo inculpan, y ante la poca ayuda de las autoridades la hermana de la saxofonista Silvia Ríos Ortiz le envió una carta a AMLO pidiendo justicia para su hermana, así como protección, pues ella teme que le vaya a pasar algo. Sin embargo, puede que su carta no haga efecto ya que Juan Vera Carrizal durante las elecciones presidenciales de 2018 trabajó en la campaña de López Obrador a las órdenes de Manuel Velasco mediante el Partido Verde Ecologista.

«Señor, presidente, el pasado 6 de octubre durante una gira de trabajo que realizó en la mixteca oaxaqueña, me acerqué a usted para que escuchara mi petición, debido a las irregularidades que se suscitaron durante estos tres meses. Me dirijo nuevamente a usted para pedirle ayuda y que sepa usted que temo por la vida de mi hermana y la de mi familia» escribió Silvia. El problema es que alguna vez la familia de María le pidió ayuda a López Obrador cuando visitó Huajuapan, Oaxaca.

Pero esto de nada sirvió pues el representante que envió para solucionar el caso lo único que les dijo es que no podía ayudarlos ya que se trataba de un asunto de orden local. Pero la desesperación de Ríos Ortiz es más grande como para rendirse, es por eso que cree que Obrador realmente solucionará todo esto. «Mi familia está desesperada, por todo lo que hemos pasado durante estos meses, le pido que, por cuestiones económicas, así como el largo proceso que tendrá que pasar y lo elevado de los costos, nos ayude con un servicio médico gratuito», señaló Silvia en la carta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *