Acusan que ayuntamiento otorga permisos a vendedores ambulantes de Morena

Ambulantes
El ayuntamiento de Xalapa ha otorgado permisos solo a agrupaciones de vendedores ambulantes afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó Alberto Arcos Díaz, secretario general de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) 26 de Octubre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa ha otorgado permisos solo a agrupaciones de vendedores ambulantes afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó Alberto Arcos Díaz, secretario general de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) 26 de Octubre.

El líder de comerciantes encabezó un plantón frente a Palacio de Gobierno de manera indefinida, para exigir que cese dicho “favoritismo”.

En Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, junto a unos diez vendedores ambulantes, denunció que la Subdirección de Comercio podría estar dando permisos “bajo el agua” para la venta informal en el puente Xallitic, Abasolo, afuera del mercado “Galeana” y en la zona conocida como “El Árbol”.

«O se dan los permisos por debajo del agua o se los dan a sus compadres y amigos, o simplemente se los dan a los militantes de Morena».

Añadió que Miguel Moctezuma, quien encabeza una organización que también lleva el nombre de VIVE, ha sido favorecido con dichos permisos, debido a que forma parte de las filas de Morena.

Sin embargo, Díaz Arcos comentó que a 35 comerciantes de su organización les han prohibido vender su mercancía en las inmediaciones de Plaza Clavijero.

Año tras año, los integrantes del VIVE 26 de Octubre han comercializado artículos de temporada en dicha zona.

Sin embargo, el Secretario General de la organización consideró que esta administración municipal ha beneficiado principalmente a gente cercana al gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *