La fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns no sirvió para nada. Veracruz, estado con más secuestros; 448 en gobierno de AMLO

Fiscal
Según la organización Alto al Secuestro, Veracruz es el estado con mayor número de secuestros en el páis FOTO: ALTO AL SECUESTRO
- en Avenida Principal, Carrusel

Cuando estaba Jorge Winckler, la culpa de todo lo que pasaba en Veracruz se la echaban a él; en algún momento, y de manera irresponsable, el gobernado Cuitláhuac García afirmaba que Winckler estaba coludido con los criminales, a quienes protegía. Por eso les urgía poner a una fiscal nueva, para que las cosas en cuanto a feminicidios, homicidios y secuestros cambiaran. Encontraron en Verónica Hernández Giadáns, empleada de Éric Patrocinio Cisneros, a la persona idónea, pues ella se prestaría al juego perverso del secretario de Gobierno sin oponer resistencia.

Ella ha funcionado para los fines del gobernador y de su secretario de Gobierno, pero no para el servicio de los veracruzanos. La organización Alto al Secuestro reporta que Veracruz es el estado que más secuestros ha reportado, 448 casos que comparados con los 322 casos del segundo lugar que son los del Estado de México, la diferencia es bastante.

Un dato curioso es que en México sí hay estados que no reportaron secuestros en todo el año. Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro, son estados que no reportaron un solo caso de secuestro. ¿Cuál es la diferencia de esos estados con Veracruz? Bueno, en esos estados no gobierna Cuitláhuac García, en esos estados no tienen una fiscal espuria como Verónica Hernández Giadáns.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *