Juan Vera Carrizal, agresor de joven saxofonista, es íntimo de Javier Herrera Borunda; juntos trabajaron a favor de AMLO en las presidenciales

Carrizal
Juan Vera Carrizal, agresor de joven saxofonista, es íntimo de Javier Herrera Borunda; juntos trabajaron a favor de AMLO en las presidenciales FOTO: WEB

Juan Vera Carrizal ya no es priista, es del Partido Verde. De hecho, durante las elecciones presidenciales de 2018 Vera Carrizal trabajó en la campaña de López Obrador a las órdenes de Manuel Velasco mediante el Partido Verde Ecologista. Vale mencionar que Manuel Velasco se hizo íntimo de López Obrador por el trabajo que, el entonces gobernador de Chiapas, realizó con los gobernadores que se pusieron del lado de AMLO. En el equipo de Manuel Velasco estaba Vera Carrizal, quien, junto con Javier Herrera Borunda, operaron en Oaxaca a favor de López Obrador.

Saber esto nos ayuda a entender por qué todavía no llaman a declarar a Juan Vera Carrizal, quien es señalado por la familia de María Elena Ríos, como el autor intelectual de la agresión que sufriera la joven saxofonista. A María Elena Ríos le arrojaron ácido en el cuerpo, por lo que sufrió quemaduras por ácido en el 90 por ciento de su cuerpo. Lo más grave es que la familia ha confiado a algunos amigos que gente de Vera Carrizal los han estado amenazando.

El gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, después de que el caso se conociera en redes sociales, dijo que se iba a hacer cargo de las curaciones de la joven. Pero aquí también importa que se lleve al culpable ante la justicia, y la Fiscalía de Oaxaca no ha llamado a Vera Carrizal, quien es señalado por la familia como agresor. Sólo falta que el amigo de Javier Herrera Borunda agreda ahora a la familia de la joven saxofonista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *