Exigen cambio de adscripción de profesor por inseguridad

Adscripción
Docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGPE), ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Se trata de integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV), quienes exigen el cambio de adscripción del docente Pablo Margarito Olivares Pérez, debido a que su situación es de riesgo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGPE), ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Se trata de integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV), quienes exigen el cambio de adscripción del docente Pablo Margarito Olivares Pérez, debido a que su situación es de riesgo.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos, Jorge García Lozano, el cambio de adscripción fue solicitado desde abril pasado.

Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El entrevistado acusó que a la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, no le interesa la seguridad del profesor.

Cabe recordar que Olivares Pérez labora en la comunidad Tío Cuautla del municipio de Altotonga y fue baleado su domicilio en noviembre de 2018.

Incluso, en ocasiones, los mismos padres de familia registraran al profesor por el riesgo en que se encuentra.

«Se había dicho que se iba a resguardan a los maestros que están en riesgo, pero no ha habido ningún apoyo», añadió el representante sindical.

Los quejosos amagaron con mantener tomadas las instalaciones hasta que fuesen atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *