Con bloqueo carretero vecinos de Zoncuantla exigen suspensión de obra irregular

Zoncuantla
Vecinos de la zona del Pixquiac-Zoncuantla bloquearon la carretera antigua Xalapa-Coatepec, a la altura de la comunidad Zoncuantla, para exigir al ayuntamiento de Coatepec que suspenda la construcción de un edificio de ocho pisos, una obra que consideran “ilegal” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la zona del Pixquiac-Zoncuantla bloquearon la carretera antigua Xalapa-Coatepec, a la altura de la comunidad Zoncuantla, para exigir al ayuntamiento de Coatepec que suspenda la construcción de un edificio de ocho pisos, una obra que consideran “ilegal”.

Los quejosos comentaron que los trabajos se llevan a cabo en una zona protegida.

De acuerdo con Mariana Cervantes, secretaria de la Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, el edificio no puede tener más de dos pisos, debido que se endeuda en una zona de baja densidad urbana.

La construcción inició hace seis meses, bajo el argumento de que se encontraba dentro de la ley de la orden territorial de la zona.

Sin embargo, después de un tiempo, la gente se percató de que el edificio llevaría varios pisos.

«Interpusimos quejas en el municipio e hicieron un acuerdo en agosto que iban a cancelar esta construcción y, al mes, el arquitecto fue a hablar con el Ayuntamiento y desconocieron este acuerdo. Incluso, en un documento que hicieron en una asamblea en el municipio dijeron que éste era un acuerdo en el que esta construcción si estaba en ley y que se iba a seguir».

El pasado 25 de noviembre, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) pidió al ayuntamiento del Pueblo Mágico que suspendiera la obra.

Mediante un oficio, el 9 de diciembre, los vecinos solicitaron al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo que cumpliera dicha encomienda.

«No lo ha hecho, todos los días vienen camiones de cemento a esta obra y siguen trabajando».

Los inconformes amagaron con cerrar la circulación hasta que fuera suspendida la obra.

Sin embargo, abrieron el tránsito a vehículos que circulaban por alguna emergencia, así como también, a los autobuses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *