Buscan pobladores de Zoncuantla clausurar construcción de edificio en el bosque de niebla

Zoncuantla
Para exigir la clausura de la construcción de un edificio en el bosque de niebla, vecinos de la localidad de Zoncuantla bloquearon la carretera que enlaza al municipio de Coatepec. Denunciaron que existe daño al entorno ecológico, debido a que la construcción tiene ocho pisos y por lo tanto no cumple con las normas ambientales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Para exigir la clausura de la construcción de un edificio en el bosque de niebla, vecinos de la localidad de Zoncuantla bloquearon la carretera que enlaza al municipio de Coatepec.

Denunciaron que existe daño al entorno ecológico, debido a que la construcción tiene ocho pisos y por lo tanto no cumple con las normas ambientales.

De acuerdo con la coordinadora la Asociación de Vecinos de Zoncuantla, Mariana Cervantes, existe solapamiento por parte de las autoridades municipales de Coatepec. Esta obra comenzó a realizarse desde hace seis meses.

«El proyecto es un edificio de ocho pisos en donde está la zona protegida de densidad urbana baja-media. Está prohibido hacer este tipo de construcciones».

Como habitantes de la zona de niebla, dijeron que emitieron documentos al Ayuntamiento para que no continuara la obra y desde agosto (2019) se acordó la cancelación de esta obra.

Sin embargo, los trabajos continuaron bajo los argumentos del arquitecto responsable del edificio al indicarles que las autoridades municipales dieron el visto bueno para seguir con las maniobras.

El pasado 25 de noviembre, los vecinos denunciaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa y la determinación es que le pide al Cabildo de Coatepec cancele la construcción del edificio.

No lo han hecho «y todos los días vienen camiones de cemento a esta hora y siguen trabajando. El propietario es un particular», refirieron durante la protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.