Al exalcalde de Paso del Macho lo mataron por cacique; desde Palacio le dan línea a fiscal espuria sobre homicidio de Rafael Pacheco Molina

Al exalcalde de Paso del Macho lo mataron por cacique
Al exalcalde de Paso del Macho lo mataron por cacique; desde Palacio le dan línea a fiscal espuria sobre homicidio de Rafael Pacheco Molina FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¡Cuánta estulticia! ¡Cuánto descaro! ¿Cuánto cinismo! El gobierno de Veracruz se exhibe y exhibe a la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns. En un mensaje subido a Twitter, pasado el mediodía del lunes 16 de diciembre, unas horas después del asesinato del exalcalde de Pacho del Macho, el gobierno de Veracruz le indica a la fiscal espuria por dónde debe de buscar, revictimizando de esta manera a la víctima: “Con respecto al homicidio del Director de Obra Pública del municipio de Paso del Macho solicitamos a la FGE que se lleve una investigación amplia y exhaustiva que incluya todas las líneas, aun aquellas que tengan que ver con la presunción de que ejercía un cacicazgo en la zona”.

Aun aquellas que tengan que ver con la presunción de que ejercía un cacicazgo en la zona”, ¿qué significa esta expresión? El gobierno presume con esta frase que al exalcalde no lo mataron por bueno, sino por malo. Para el gobierno de Veracruz a Rafael Pacheco Molina lo mataron por cacique.

 De esta manera le ahorran el trabajo a la Fiscalía de Veracruz, pues ya no tendrá que buscar por otro lado, para el gobierno de Cuitláhuac García queda claro que al exalcalde de Paso del Macho lo mataron por cacique; ¿eso justifica su asesinato? ¿Ser cacique es delito? En redes sociales, Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática ya respondió: “¡Qué desvergüenza de este individuo que se ostenta como gobernador! Exigimos una investigación imparcial y sin sesgo”. Otros usuarios anotaron: “¿Qué les pasa? Indolentes ¿Cómo pueden meter sus intenciones políticas en un homicidio? No debería morir NI UNA sola persona por qué no PUEDEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD. Si «existían presunciones de cacicazgo» lo debieron atender cuando el Ing. se encontraba con vida”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *