Necesario aprobar plan de movilidad en Cabildo para su aplicación: regidor

Movilidad
Es necesaria la aprobación en el Cabildo xalapeño de la primera etapa del plan de movilidad para Xalapa para que inicien los trabajos correspondientes. Así lo reveló el regidor encargado de la Comisión edilicia de Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana, Rafael Sánchez Pérez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es necesaria la aprobación en el Cabildo xalapeño de la primera etapa del plan de movilidad para Xalapa para que inicien los trabajos correspondientes.

Así lo reveló el regidor encargado de la Comisión edilicia de Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana, Rafael Sánchez Pérez, quien añadió que dicha situación ya fue aprobada por el Consejo de Movilidad Municipal.

«Todavía no ha pasado por cabildo para su aprobación, se ha manejado que ya pasó, eso no es cierto, pasó a una presentación con todos los ediles, se dieron tres exhibiciones en el cabildo, después otra en el área de comunicación social, ahí estuvimos en todos los eventos pero falta la aprobación».

El edil comentó que en días próximos podría someterse a votación dicho tema en el Cabildo.

Respeto al cambio de sentido en algunas calles, indicó que se ha dialogado con los comerciantes y vecinos de las avenidas Américas y 20 de Noviembre, para que sean posibles las modificaciones viales.

Señaló que en esta primera etapa se trabajará en calles como la Chilpancingo, Américas, 20 de Noviembre y Ruiz Cortines, siendo este último el más atractivo, pues se buscará un carril para bicicletas y se busca que haya también espacios para el peatón.

«Se quiere dejar un solo carril para la ciclovía y para el peatón también, sería excelente como se hizo en Aldama, que se achicó la calle, pero se dejó un espacio para gente con discapacidad, gente de la tercera edad y para todo aquel que tenga una discapacidad motriz».

Finalmente, dijo que los cambios de sentido correspondientes a un proyecto piloto que se estaría implementando próximamente; sin embargo, antes de llevarlo a cabo, se debe aprobar por el cabildo xalapeño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *