Lanza UV convocatoria para crear protocolo contra violencia de género: Rectora

UV
Lanza UV convocatoria para crear protocolo contra violencia de género: Rectora FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Universidad Veracruzana (UV) lanzó una consulta para que la sociedad y la comunidad estudiantil colaboren en la creación de un protocolo que permita atender la violencia de género en la máxima casa de estudios del estado.

Así lo reveló Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la UV, quien además detalló que dicha situación es parte de una respuesta a la manifestación de mujeres por presuntos casos de acoso sexual.

Las personas que deseen colaborar, podrán enviar comentarios, mismos que después serán analizados por el Consejo Universitario, en su siguiente sesión.

Ladrón de Guevara González recordó que en la pasada sesión, celebrada el 9 de diciembre, se planteó la intención de construir nuevos paradigmas de convivencia que dignifiquen la cordialidad y el trabajo sin violencia.

Espero mejorar nuestra convivencia, todos y todas trabajamos en esto, no es un trabajo universitario es un asunto de la sociedad”.

Por otra parte, la Rectora opinó sobre las declaraciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que la universidad no tiene la capacidad de “autoregularse”.

En ese sentido, refirió que la UV tiene la capacidad de la “autolegislación”, pues posee las leyes, reglamentos y estatutos que rigen a la máxima casa de estudios del estado.

Coincidió con el mandatario estatal en que tener autonomía no significa no rendir cuentas.

Estoy de acuerdo con el Gobernador. Nosotros rendimos cuentas, tenemos el 100 por ciento de cumplimiento de los indicadores de transparencia en nuestra plataforma, tenemos auditorías de la auditoría superior de la Federación, del ORFIS, de nuestra Contraloría interna, lo seguiremos haciendo”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *