Veracruz vive una economía estancada, aseguran empresarios

Economía
Negocios cerrados y economía estancada en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Veracruz vive una economía estancada. Totalmente paralizada y es una situación que se va agravando», indicó el representante de las «Empresas SOS», Jesús Castañeda Nevares.

Detalló que las condiciones negativas no pueden ocultarse, pues tan sólo es necesario un recorrido por el centro de la ciudad de Xalapa para percatarse del cierre de diversos negocios en distintos giros.

Lamentó que por la economía que no se reactiva se pierden empresas y por lo tanto fuentes de empleo y junto con ello continúa el deterioro del tejido social, «crece la inseguridad y al crecimiento, se disminuyen las inversiones y se genera un círculo vicioso que en nada favorece a la solución».

También opinó que mientras no haya una estrategia para reactivar la economía misma que podría continuar en deterioro hasta llegar al colapso.

De acuerdo con Jesús Castañeda, hasta el momento no existe una cifra precisa que especifique cuántos establecimientos han tenido que cerrar ante la falta de movimiento económico.

«Y es que son cifras de la vergüenza, que nadie avisa que ha fracasado, nadie lo dice, sólo lo podemos ver a nivel de calle ahí se puede ver la gran cantidad de locales que están en renta y las casas que se están vendiendo».

Asimismo expuso que si todos estos detalles no son fuertes indicadores, entonces significa que los gobiernos en turno «tienen otros datos».

Esta desaceleración económica para la entidad veracruzana -dijo- que se arrastra desde hace más de 4 años con el entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa y que hasta el momento es una situación negativa que no ha logrado ser enfrentada por los tres niveles de gobierno.

Empresa SOS ha notado los despidos de empleados quienes también han iniciado demandas de sentencia por el incumplimiento de las compañías, lo que complica aún más las condiciones de operación para cada uno de los negocios, «por lo menos esto ocurre en la capital veracruzana».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *