Manuel Velasco se robó el dinero de las mujeres pobres de Chiapas vía empresas fantasmas; pero el gobierno de AMLO se lo perdonó

Velasco
Manuel Velasco Coello, Anahí y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Nuevamente Animal Político vuelve a dar la nota sobre el tema de las empresas fantasma. Esta vez el señalamiento es contra el gobierno de Manuel Velasco, hijo putativo de López Obrador, quien se transó mediante empresas fantasmas 685 millones de pesos que estaban destinados para el programa “Bienestar: de corazón a corazón” de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres. De acuerdo con información de este portal, el gobierno de Manuel Velasco ya había sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación que en ese entonces encabezaba Juan Manuel Portal.

Portal hizo señalamiento por la contratación de 26 empresas fantasmas que se utilizaron para desviar esos 685 millones de pesos. Esas irregularidades están documentadas en un informe que el auditor envió en febrero de 2018. Por supuesto, el gobierno de Manuel Velasco mandó cajas completas de supuestas pruebas para solventar esas irregularidades, pero esas pruebas, por falsas, fueron rechazadas. El tema estaba pendiente, sin embargo, llegó el gobierno de López Obrador, quien puso a David Colmenares como nuevo auditor.

Manuel Velasco aprovechó para mandar las mismas pruebas, en las mismas cajas para solventar las mismas irregularidades y qué cree, David Colmenares sí se las aceptó. Ello a pesar de que algunas facturas pertenecieran a empresas que «están incluidas en las listas negras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de sociedades fantasma, con operaciones irregulares». Asimismo, la Auditoría de David Colmenares «también dejó pasar que 22 de las 26 empresas contratadas por la Sedem están en esa lista oficial de empresas fantasma del SAT».

Va a estar muy difícil que el gobierno de la Cuarta Transformación alcance con el brazo de la justicia a Manuel Velasco. Primero tendrían que pasar por encima del cadáver político de López Obrador, y eso no va a suceder. Para más información: https://www.animalpolitico.com/2019/07/auditoria-velasco-empresas-fantasma-chiapas/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *