La familia, culpable de feminicidios en Veracruz: Morena

Feminicidios
El gran número de feminicidios que se ha registrado en Veracruz corresponde a un problema en las familias. Así lo consideró el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Moreno Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gran número de feminicidios que se ha registrado en Veracruz corresponde a un problema en las familias.

Así lo consideró el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Moreno Hernández, quien añadió que no toda la responsabilidad es del gobierno, en dicho tema.

El entrevistado opinó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en feminicidios, porque los niños no fueron educados en sus familias.

«Los feminicidios, nos remite al asunto de familia, si nos reeducamos desde niños en nuestra casa a no discriminar a nuestros hermanos, a no maltratar a la hermana, a no someter a la hermana, que es la que lava, plancha y nos hace de comer, ahí es donde nace el machismo y como familia lo estamos reproduciendo».

A su juicio, en la entidad predominan las familias “autoritarias”, donde se hace lo que el hombre quiere solo por ser el padre.

«Entonces los cambios nacen desde ahí, exponemos a nuestras hermanas, a nuestras hijas, tenemos familias donde la madre es padre y madre, tienen que trabajar, se quedan solas y se educan en la calle».

Pese a lo anterior, Moreno Hernández refirió que el problema de feminicidios está siendo atendido por el gobierno actual.

Además, destacó la importancia de que se sume la ciudadanía para la creación de protocolos de seguridad familiar.

«Hay entidades más allá del gobierno y más allá de nosotros, que es el crimen organizado, que no los vemos, no sabemos dónde están y son los que tienen que ver con eso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *