Ya destituyeron a otro por caso de la “Estafa Maestra”, es íntimo de la Nahle; y al “tapadera” Miguel Ángel Vega García, ¿cuándo lo corren de la Contraloría?

Lozada
Miguel Ángel Lozada Aguilar FOTO: WEB

Miguel Ángel Lozada Aguilar, es director de Pemex Exploración y Producción (PEP) y muy cercano a Rocío Nahle (por ello lo colocó en ese puesto). Este sujeto participó en el caso de la “Estafa Maestra”. De acuerdo con la investigación que realizara la Secretaría de la Función Pública, Lozada omitió reportar dos cuentas bancarias y los beneficios económicos que recibió de un bien inmueble entre 2014 y 2017, periodo en el que ocupó varios puestos de subdirección en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles la destitución e inhabilitación de Miguel Ángel Lozada Aguilar, el íntimo amigo de Rocío Nahle. Este sujeto no podrá ocupar cargos públicos al menos dentro de 10 años. Vale mencionar que en Veracruz sigue laborando en la Contraloría, y hablándole al oído a la contralora Mercedes Santoyo, uno de los que pretendieron tapar los huecos de la “Estafa Maestra”, muy cercano a Rosario Robles.

Hablamos de Miguel Ángel Vega García, quien paradójicamente es director de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública en la Contraloría. Y uno se pregunta, ¿va a esperar Mercedes Santoyo a que la Secretaría de la Función Pública lo destituya e inhabilite? Estos ejemplos muestran que en Veracruz la honestidad es un mito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.