Ya destituyeron a otro por caso de la “Estafa Maestra”, es íntimo de la Nahle; y al “tapadera” Miguel Ángel Vega García, ¿cuándo lo corren de la Contraloría?

Lozada
Miguel Ángel Lozada Aguilar FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Miguel Ángel Lozada Aguilar, es director de Pemex Exploración y Producción (PEP) y muy cercano a Rocío Nahle (por ello lo colocó en ese puesto). Este sujeto participó en el caso de la “Estafa Maestra”. De acuerdo con la investigación que realizara la Secretaría de la Función Pública, Lozada omitió reportar dos cuentas bancarias y los beneficios económicos que recibió de un bien inmueble entre 2014 y 2017, periodo en el que ocupó varios puestos de subdirección en Petróleos Mexicanos (Pemex). La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles la destitución e inhabilitación de Miguel Ángel Lozada Aguilar, el íntimo amigo de Rocío Nahle. Este sujeto no podrá ocupar cargos públicos al menos dentro de 10 años. Vale mencionar que en Veracruz sigue laborando en la Contraloría, y hablándole al oído a la contralora Mercedes Santoyo, uno de los que pretendieron tapar los huecos de la “Estafa Maestra”, muy cercano a Rosario Robles. Hablamos de Miguel Ángel Vega García, quien paradójicamente es director de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública en la Contraloría. Y uno se pregunta, ¿va a esperar Mercedes Santoyo a que la Secretaría de la Función Pública lo destituya e inhabilite? Estos ejemplos muestran que en Veracruz la honestidad es un mito.

Tomen su Tiburón aficionados jarochos; el Cuic les había dicho que sí, pero después les dijo que no apoyará económicamente al equipo

Los Tiburones Rojos pertenecían a la iniciativa privada, aunque en algún momento pertenecieron al estado de Veracruz, lo que fue un mal negocio. La verdad es que los Tiburones Rojos de Veracruz, desde hace ya varios años, siempre ha sido un equipo decepcionante. Sólo los jarochos del puerto de Veracruz lo aguantan, sólo ellos pudieron soportar esa racha de más de 43 partidos sin conocer la victoria. Dicen los maledicentes que los Tiburones Rojos sólo han servido para lavar dólares; así como muchos equipos del futbol profesional en México. Verdaderos hampones, más ampones que Fidel Kuri, han sido propietarios de equipos. De Kuri se dice que llegaba con los fajos de dinero para pagar a los jugadores; pocos se preguntaron de donde sacó los cientos de millones de pesos que debía a la Federación de Futbol y que a un día de que terminara el plazo para pagar, liquidó. Sólo faltaba que, para quedar bien, como en un momento lo intentó, el gobernador de Veracruz cree una especie de “fobaproa” para rescatar financieramente a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que sólo ha servido para enriquecer a unos cuantos. ¿Para qué tener a un equipo perdedor sólo para dar gusto a una afición masoquista?

Omar García Harfuch hoy cobijado por la 4T, ayer parte del staff de Genaro García Luna; es hijo de la actriz María Sorté

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté. Actualmente es secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero durante los gobiernos anteriores fue jefe de la división de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República. La periodista Anabel Hernández señala que García Harfuch fue parte del staff del hoy preso Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. Entrevistada por Radio Fórmula, la periodista señaló: “Después tenemos a Omar García Harfuch, actualmente secretario de Seguridad en la ciudad, su origen es el mismo equipo, era gente muy cercana a García Luna, es ahí donde tiene una carrera muy veloz en la SSPF y después en la Policía Federal y aunque García Luna se va esta gente se queda”. La revista Proceso también señala que Omar García Harfuch fue investigado por el gobierno de los Estados Unidos: “Desde 2009 García Harfuch y 11 agentes de la PF eran investigados por el gobierno de Estados Unidos por presuntas labores delincuenciales o al menos irregulares, de acuerdo con un cable divulgado por Wikileaks. Además, en 2010 fue indagado antes de participar en un curso antipandillas en El Salvador”. Hoy, cobijado por la Cuarta Transformación, García Harfuch trabaja para Claudia Sheinbaum, una de las favoritas de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *