Un año de prisión preventiva para Ramón “N”, quien presuntamente mató al hombre que intentó secuestrar a su hijo

Ramón
Don Ramón Merino FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En Acultzingo, Veracruz se levantaron para protestar por la detención de Ramón “N”, un exmilitar de 66 años que defendió a su hijo de unos secuestradores, cobrando la vida de uno de ellos. En la zona de las altas montañas el hombre está considerado como un héroe, de hecho, algunos alcaldes hasta piensan premiarlo por lo que consideran un acto de valentía. En redes sociales ha surgido la indignación de que un hombre que aparentemente actuó en defensa propia haya sido encarcelado.

En un estado donde la Seguridad Pública es deficiente, los veracruzanos celebran que las personas logren defenderse de los delincuentes, quienes no entienden de abrazos y jalones de orejas. Uno se pregunta, ¿qué elementos tiene la autoridad para no tomar en cuenta la defensa propia en el caso de Ramón “N”? Para la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, ¿hubo alevosía y ventaja por parte del hombre de 66 años en contra de sus agresores? ¿Hubo agresores?

El caso se debe investigar de mejor manera y si la autoridad tiene datos que no sabemos, haría bien en ponernos al tanto. De entrada, en redes sociales se repudia la justicia veracruzana que deja libres a personas como Bermúdez Zurita, presunto autor intelectual de centenas de desapariciones, pero mete a la cárcel a un hombre que defendió a su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *