Tachan al gobierno de Oaxaca por encubrir al agresor de María Elena; ¿qué están esperando, que muera la joven?

Oaxaca
Tachan al gobierno de Oaxaca por encubrir al agresor de María Elena; ¿qué están esperando, que muera la joven? FOTO: WEB

A tres meses de que una persona rociara con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sigue sin dar con el paradero del agresor de la saxofonista. Lo curioso es que la FGEO tiene en su poder videos, testimonios e incluso un retrato hablado del malhechor de María, pero ellos mejor se hicieron oídos sordos y prefirieron hacer el caso a un lado, llegando incluso a bloquear los números telefónicos de los familiares de la saxofonista.

Por su parte, la responsable del área jurídica del Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, señaló que el gobierno de Oaxaca, encabezado por el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, está encubriendo al agresor de María. A poco más de tres meses este caso ha tomado un segundo aire, pues familiares y amigos de la saxofonista han decidido pedir ayuda desesperadamente en las redes sociales para que María vaya a un mejor hospital.

Cabe destacar que, cuando el hospital donde reside Elena se enteró que el presunto agresor era el empresario gasolinero y exdiputado por parte del PRI, Juan Vera Carrizal, los médicos, así como la FGEO, no hicieron nada por ayudar a Elena. Una de los hermanos de Ríos Ortiz comento que su «hermana dio una declaración y dice claramente quién es. Ella sabe quién es (el agresor). La Fiscalía sabe quién es, todos sabemos quién es, pero no hay detenidos, todo indica que lo están protegiendo», expresó su hermano.

Por su parte, Yésica Sánchez comentó que: «No están atendiendo a la familia de la artista que ha sobresalido, pero que tiene origen humilde y que además tiene miedo que vaya a haber represalias. Por cualquier cosa que suceda va a ser responsabilidad del fiscal. No sé qué espera, ¿que se muera la chava? No han sacado el ácido, es una chingadera lo que hace el fiscal y lo que hace el congreso para simular. Ya no solamente es que maten a las mujeres, sino que hay desplante de la fiscalía hacia las mujeres», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *